13 nov 2019 , 12:05

La electrolinera más grande del país funciona en Guayaquil

En este lugar se pueden cargar hasta 500 vehículos diarios.

La electrolinera más grande de Ecuador funciona en Guayaquil desde el pasado 8 de noviembre y tiene capacidad para cargar 500 vehículos al día. Los beneficios de los carros eléctricos no solo son ecológicos, también son económicos.

 

 

 

La idea es que este sea un Centro de Carga Rápida para taxistas y choferes de buses, que cambiaron sus unidades tradicionales que funcionaban con gasolina por las eléctricas.

 

Por ejemplo, cargar un taxi eléctrico al 100% cuesta 9 dólares, pero si el taxi fuera convencional y utilizara gasolina, el usuario pagaría casi el doble, es decir 17 dólares. 

 

Así mismo, el conductor de un bus eléctrico cancela 24 dólares por el servicio, a diferencia de los 60 dólares que se pagaría por ponerle combustible.

 

Para que aumente el uso de estos vehículos en la urbe porteña, las autoridades trabajan en una ordenanza municipal para dar incentivos económicos a los diferentes gremios de taxistas y transportación publica. 

 

La electrolinera más grande de Ecuador tiene 5 mil metros cuadrados y está ubicada cerca del Parque Samanes, en el norte de Guayaquil. 

 

Hasta el momento, se han inscrito 50 choferes de taxis, que están interesados en sustituir sus unidades convencionales por un vehículo eléctrico mientras que, por ahora, los buses son los únicos que se cargan en esta electrolinera. 

 

Noticias
Recomendadas