29 oct 2019 , 07:14

22 empresas interesadas en proyectos energéticos en Ecuador

El Gobierno espera una inversión de 400 millones de dólares.

Veintidós empresas de diez países presentaron sus ofertas para la construcción de dos proyectos de energía alternativa en el país. Uno en El Aromo, provincia de Manabí; y otro en el cerro de Villonaco, provincia de Loja.   

Delegados de Francia, España, Reino Unido, Italia, Canadá, China, Alemania, Estados Unidos, Portugal y Colombia mostraron su interés por ambos planes. 

En El Aromo se planea construir una planta de energía solar o fotovoltaica. En estos terrenos se iba a edificar la Refinería del Pacífico. Desde este punto se espera la producción de 200 megavatios de energía.

En tanto, en Loja se planifica la instalación de la central eólica Villonaco II y III, que proveerá 110 megavatios de energía. 

El Gobierno espera una inversión de 400 millones de dólares por ambos proyectos. 

Culminada la etapa de presentación de ofertas, el Gobierno analizará la documentación y dará a conocer los resultados el 15 de abril del próximo año. El régimen ha señalado que en los nuevos proyectos para sectores estratégicos el Estado no invertirá ya que no cuenta con los recursos para hacerlo.

Ecuador tiene en portafolio 39 proyectos de energía, de los cuales 21 corresponden a energías renovables no convencionales. 

 

Noticias
Recomendadas