28 oct 2019 , 06:25

Ratifican prisión preventiva para asambleísta Yoffre Poma

El Tribunal de la Corte Nacional de Justicia lo decidió tras la audiencia realizada hoy.

El Tribunal de la Corte Nacional de Justicia ratificó la prisión preventiva para el asambleísta Yoffre Poma, el prefecto de Sucumbíos, Amado Chávez, y otros 7 implicados por el presunto delito de paralización de servicio público.

Así lo informó la Fiscalía General del Estado a través de su cuenta oficial de Twitter (FiscaliaEcuador). Además, la Fiscalía dio detalles sobre la audiencia que se realizó la tarde de este lunes en Quito.

 

 

"En la diligencia, de carácter reservado, la Fiscalía solicitó al Tribunal que se mantenga la medida cautelar en contra de los procesados, al considerar que se cumplen los requisitos establecidos en el artículo 534 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) –referente a la prisión preventiva– pues no se han desvanecido ni modificado los elementos de convicción sobre la existencia del delito y la autoría de estos ciudadanos", señala un comunicado emitido por la institución. 

De esta manera, los jueces Iván Saquicela, Daniella Camacho y Richard Villagómez desestimaron el recurso presentado por la defensa en este caso.

La audiencia de este juicio directo continuará se reinstalará la mañana de este martes.

 

Noticias
Recomendadas