28 oct 2019 , 02:07

Fiscalía reinstalará audiencia de Yoffre Poma este martes

La diligencia se suspendió el sábado pasado a las 15:00 y se esperaba retomar a las 09:00.

La audiencia de juicio directo por paralización de servicio público en Sucumbíos, en la que está acusado el asambleísta Yoffre Poma, se reinstalará la mañana de este martes.

 

Así lo informó la Fiscalía General del Estado a través de un comunicado, donde señaló que el sábado pasado concluyó el proceso de presentación de pruebas en contra de Poma, el prefecto de Sucumbíos, Amado Chávez y 7 personas más por su presunta participación en el delito de paralización de un servicio público.

 

En esa misma diligencia la parte acusadora, la empresa pública Petroecuador, y la defensa también presentaron sus pruebas. 

 

Además, la tarde de este lunes se realiza la audiencia de apelación de la prisión preventiva que pesa sobre el legislador.

 

Hay que recordar que Poma y los demás involucrados están acusados por "irrumpir (según pruebas testimoniales) de forma violenta en las instalaciones de la empresa pública Petroecuador, en Sucumbíos, obligando a los operadores a paralizar el bombeo de petróleo a través del SOTE (Sistema de Oleoducto Transecuatoriano) en Sucumbíos, cantón Nueva Loja (Lago Agrio)", señaló la Fiscalía.

Noticias
Recomendadas