26 oct 2019 , 12:30

Rivadeneira: "No peleamos por un cargo o un sueldo"

La bancada de la Revolución Ciudadana emitió un comunicado.

"No peleamos por un cargo o un sueldo, sino por nuestra dignidad y nuestros derechos", escribió la asambleísta de la bancada de la Revolución Ciudadana (RC), Gabriela Rivadeneira, en su cuenta de Twitter este viernes 25 de octubre, desde la Embajada de México en Quito. 

Tanto ella como los legisladores Soledad Buendía, Carlos Viteri y Luis Fernando Molina (asambleísta alterno) se encuentran refugiados en esta legación luego de que la justicia ecuatoriana iniciara las investigaciones tras los once días de violentas protestas en Ecuador que culminaron el 13 de octubre.

Durante este periodo se registraron saqueos, ataques a medios de comunicación, un incendio en el edificio de la Contraloría, nueve muertos y alrededor de 1.340 heridos (según la Defensoría del Pueblo).  

En su tuit, Rivadeneira pidió hacer respetar "el derecho a la inmunidad parlamentaria y fuero de corte" y agregó el comunicado de su agrupación política.  

"Después de presentar un sinnúmero de denuncias formales a la Fiscalía General del Estado, Policía Nacional y demás autoridades competentes. En ellas se denunciaban actos de persecución, seguimiento, hostigamiento, amenazas de muerte, intervenciones telefónicas, violación de derechos, linchamiento mediático y persecución política en su contra. Ninguna tuvo respuesta oficial", indica el boletín. 

Así también, la bancada correísta hizo un llamado a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Unión Interparlamentaria (UIO) "para que se pronuncien sobre esta violación a los derechos humanos". 

Por último indicaron que los asambleístas refugiados principalizaron a sus alternos y recalcaron que los flamantes legisladores recibirían su salario. Esto luego de que la Asamblea decidiera suspender los sueldos a los parlamentarios que pidieron protección en la Embajada de México.     

Rivadeneira ingresó a la delegación diplomática 12 de octubre. Buendía, Viteri y Molina el 14. 

Lea el comunicado completo: 

rc

Noticias
Recomendadas