21 oct 2019 , 04:58

Iván Granda asume el Ministerio de Inclusión Social

Hay cambios en el gabinete ministerial del presidente Lenín Moreno.

El presidente Lenín Moreno aceptó hoy la renuncia de Berenice Lourdes Cordero Molina al Ministerio de Inclusión Económica y Social, y designó a Iván Granda como nuevo ministro de esta cartera de Estado. 

 

Vía Decreto Ejecutivo 901, el mandatario encargó la Secretaría Anticorrupción de la Presidencia, que hasta hoy estaba a cargo de Granda, a Dora Ordoñez Cueva. 

 

También designó a Catalina Andramuño Zeballos como nueva ministra de Salud, quien ha estado encargada de este ministerio desde julio de este año, tras la salida de Verónica Espinosa. 

 

Granda es doctor en Jurisprudencia y abogado de los tribunales de Justicia. Tiene especialización superior en derechos humanos, y es además especialista en derecho penal. Fue designado como Secretario Anticorrupción el 6 de febrero de 2019 por el presidente Moreno. 

 

También ha sido electo como concejal de Cuenca, y se desempeñó como director provincial del Consejo de la Judicatura en Azuay; fue comisionado regional de la Defensoría del Pueblo; asesor nacional del Defensor del Pueblo, Dr. Fernando Gutiérrez; subsecretario nacional de la Secretaría Nacional de Transparencia; subsecretario nacional de la Secretaría Nacional del Migrante; director nacional de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno, entre otros cargos.

 

Por otro lado, Andramuño es doctora en Medicina y Cirugía, se formó como Especialista en Gerencia de Servicios de Salud y luego obtuvo una maestría en Salud Pública. 

 

Fue Asesora Institucional INNFA Guayas – Galápagos (2004-2005), Médico de Sanidad Internacional (2009), Responsable del Subproceso de Establecimientos de Salud Públicos y Privados (2009-2011), Coordinadora Provincial de Vigilancia Sanitaria (2012-2013) y Directora Distrital 09D09 Tarqui 3 – Salud, cargo que desempeñó desde el 2014 hasta julio de 2019.

 

 

Noticias
Recomendadas