16 oct 2019 , 08:12

Presentan denuncia en contra de Yaku Pérez

El legislador señala que el prefecto del Azuay participó en la toma de la Asamblea.

El asambleísta por Pichincha, Fabricio Villamar, presentó una denuncia en la Fiscalía en contra del prefecto del Azuay, Yaku Pérez, acusándolo de haber participado en la toma de la Asamblea Nacional el pasado 8 de octubre.  

 

"He presentado en la Fiscalía General del Estado mi pedido para que se inicien acciones en contra del prefecto de Azuay, Yaku Pérez Guartambel, en tanto es público y notorio que es una de las personas que estuvo en esta toma (de la Asamblea)", dijo Villamar en conversación con los medios. 

 

Aquel día, manifestantes indígenas lograron entrar a las inmediaciones de la Asamblea Nacional. Otros tantos pudieron acceder hasta el salón principal del Pleno. Aunque minutos después policías y militares lograrron desalojar el área, los protestantes causaron destrozos en equipos de cómputo, baños y en el espacio de la escolta legislativa. 

 

De acuerdo a Santiago Salazar, coordinador jurídico de la Asamblea, los daños ascenderían a 10 mil dólares. 

 

Para Villamar, Pérez habría incurrido en un delito de rebelión, el mismo que podría ser sancionado hasta con diez años de prisión. 

 

Ante esta denuncia, el prefecto del Azuay, ha anunciado que emitirá un pronunciamiento este jueves 17 de octubre a las 09:00. 

 

 

Noticias
Recomendadas