14 oct 2019 , 03:43

Se reanudan las clases desde el martes en Ecuador

La medida es de carácter obligatorio para escuelas y colegios fiscales y particulares.

El ministerio de Educación, informó que se reanudan las clases el martes 15 de octubre en todo el territorio nacional. La orden para las instituciones educativas fiscales, particulares, municipales y fiscomisionales en las tres jornadas educativas: matutina, vespertina y noctura en todas la modalidades. 

Más temprano, la ministra de Educación, Monserrat Creamer, aclaró que lo más probable es que para recuperar las clases se tengan que alargar los quimestres unos días más (este termina en la primera semana de febrero 2020). También habrá proyectos. Creamer apeló a los planteles que no se cargue de mayor tensión a las familias con proyectos que no conozcan.

 

“Con la fe de que estamos llegando a acuerdos definitivos por el bien de todos. Volveremos a clases cuando estemos seguros que recuperamos la garantía de movilidad y seguridad que requieren los estudiantes”, señaló Creamer.

 

Por otro lado, la Secretaría de Eduacación Superior, informó que los conservatorios e institutos técnicos y tecnológicos superiores públicos retomarán sus actitvidades también este martes 15 de octubre. 

 

Noticias
Recomendadas