14 oct 2019 , 03:48

Ambato analiza estrategias para reponerse tras 11 días de paro

En el sector turístico las pérdidas superarían el millón de dólares.

Luego de once días de paralizaciones, la actividad comercial se reactiva paulatinamente en Ambato, provincia de Tungurahua. El sector productivo y turístico está buscando estrategias para componerse de las cuantiosas pérdidas que dejaron las manifestaciones en la ciudad. 

 

Este lunes 14 de octubre la urbe amaneció con otro semblante. Miles de ciudadanos salieron a comprar víveres y otros productos; sin embargo, Diego Mosquera, presidente de la Cámara de Comercio de Ambato, señala que en este periodo de manifestaciones la ciudad dejó de mover dos millones de dólares.

 

El sector turístico también reporta afectaciones. Los empresarios estiman que las pérdidas superan el millón de dólares por lo que están buscando una estrategia para reactivar la economía. 

 

Por otra parte, los ambateños y otros gremios se han organizado para realizar la limpieza de la metrópoli, luego de que los indígenas desbloquearan las vías. Así mismo, se inició el proceso de recuperación de bienes públicos, áreas verdes y calles céntricas, que fueron afectadas durante las manifestaciones. 

 

Desde el sábado 12 de octubre, el servicio de agua potable se restableció en toda la ciudad. 

 

Revise el reportaje completo: 

 

Noticias
Recomendadas