13 oct 2019 , 12:47

Ecuador pidió sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA

Prosur emitió un comunicado este domingo 13 de octubre rechazando los actos de violencia.

Ecuador solicitó para el martes 15 de octubre una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). 

A través de su cuenta de Twitter, el canciller de la República, José Valencia anunció que en esta reunión se "denunciará el intento de alterar el orden democrático del país". 

Por otra parte, el Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur), organismo integrado por Ecuador y otros siete países sudamericanos, rechazó este domingo 13 de octubre la violencia por la crisis social que atraviesa la nación desde hace 11 días. 

"Condenamos los actos de violencia y los intentos de desestabilizar el país, su institucionalidad y el proceso democrático ecuatoriano", indicó una declaración de los presidentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guyana, Paraguay y Perú.

 

"Asimismo, rechazamos cualquier acción foránea encaminada a alterar el orden público y la convivencia pacífica en Ecuador", agregó el comunicado lanzado en Chile, que ejerce la presidencia pro tempore del bloque.

 

En medio de un estado de excepción que rige en todo el país, el Gobierno de Lenín Moreno y el movimiento indígena sostendrán una primera reunión de diálogo este domingo para intentar resolver el conflicto que ha dejado al menos seis muertos y unos 2.100 heridos.

Noticias
Recomendadas