11 oct 2019 , 06:04

Liberan a 15 acusados de realizar trabajos de inteligencia contra Gobierno

4 de los 19 detenidos son acusados de asociación ilícita.

Cuatro de los diecinueve ciudadanos detenidos este jueves 10 de octubre por supuestamente realizar labores de inteligencia sobre la movilización del presidente y vicepresidente de la República, son acusados por 

el presunto delito de asociación ilícita. 

 

La Fiscalía comunicó que el juicio de procedimiento directo contra estos dos sujetos venezolanos, uno cubano y uno ecuatoriano se realizará el 21 de octubre a las 16:30. A ellos se les prohibió la salida del país y deberán presentarse ante una autoridad pasando un día.

 

Las otras 15 personas fueron puestas en libertad ya que el juez no determinó la flagrancia en este caso. 

 

Todos los 19 individuos fueron aprehendidos por la Policía Nacional cerca del aeropuerto de Quito, luego de que la seguridad presidencial realizara una ronda y observara carros sospechosos estacionados en las inmediaciones del edificio. Los detenidos justificaron su presencia diciendo que eran conductores de una compañía de taxis.

 

Hasta el miércoles 9 de octubre, el vicepresidente Otto Sonnenholzner aseguraba que se habían apresado a más de 20 ciudadanos extranjeros que habían participado en actos de vandalismo durante las protestas en Ecuador. En sus testimonios señalaron que habían recibido entre 40 y 50 dólares para participar en las movilizaciones.

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas