10 oct 2019 , 08:34

Periodista apedreado culpa a dirigencia de Conaie

Freddy Paredes fue atacado cuando salía de una concentración indígena en Quito.

El periodista de la cadena televisiva Teleamazonas, Freddy Paredes, responsabilizó a la dirigencia de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), por la agresión que sufrió la tarde de este jueves 10 de octubre, cuando fue apedreado luego de salir del Ágora de la Casa de la Cultura, en la ciudad de Quito. 

 

Paredes realizaba una cobertura sobre la concentración indígena que se efectuaba en ese lugar. Por varias horas estuvo retenido junto a otros 30 comunicadores y diez policías, según datos de la ministra de Gobierno, María Paula Romo. 

 

Tras abandonar el edificio, Paredes fue perseguido por manifestantes que lo intimidaron con consignas en contra de la prensa. Mientras avanzaba por la calle, un hombre le arroja una piedra a la cabeza, hiriéndolo y provocando su caída.  

 

En videos publicados en redes sociales, se ve al periodista sangrando tendido en la calzada. En este lugar fue asistido por paramédicos, hasta ser trasladado a una casa de salud. 

 

Alrededor de las 19H00, el periodista conversó con los medios, tras ser dado de alta. 

 

Ante este hecho, la Conaie emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que rechazaba la agresión que sufrió Paredes, indicando que el acto violento ocurrió en los exteriores de la Casa de la Cultura.  

Conaie

 

Por su parte, Romo aseguró que se ha abierto una investigación por este suceso y que el Ministerio de Gobierno tienen los rostros de quienes habrían sido las personas responsables la agresión contra Paredes. 

 

Revise el reportaje completo: 

 

 

Noticias
Recomendadas