10 oct 2019 , 12:05

Registran 766 detenidos en Ecuador desde inicio de paro

La ministra de Gobierno respondió también a las denuncias de abuso de poder.

Son 766 las personas detenidas a escala nacional desde que inició la paralización hace una semana, según cifras de la Policía. La ministra de Gobierno, María Paula Romo, anunció que entre ellos está un ciudadano al que ella describió como el incitador de la violencia en los últimos días en el cantón Durán, quien registra 6 antecedentes penales por robo y asociación ilícita.

 

 

 

 

El gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, informó en su cuenta de Twitter sobre esta captura y escribió. "Luego de un arduo trabajo de inteligencia, la Policía de Ecuador capturó al brazo operador del grupo delictivo que causó desmanes y saqueos en Durán".

 

Mientras que la exalcaldesa de Durán, Alexandra Arce, respondió por la mísma vía a las acusaciones de Romo. “Espero me demuestren con pruebas que a quien detuvieron es mi mano derecha, estaré aquí dispuesta a declarar y a demostrar que no tengo nada que ver con actos vandálicos en Durán. Investigue bien quienes son los verdaderos delincuentes”.

 

Por otro lado, la ministra se refirió también a las denuncias de la ciudadanía de abusos de poder por parte de agentes de la Policía.  La tarde de este miércoles, en el parque Centenario en el centro de Guayaquil, los uniformados utilizaron gases lacrimógenos en contra de ciudadanos que se manifestaban pacíficamente. 

 

En otros casos, los agentes golpearon a los manifestantes como se observó en varios videos que circuñlan en las redes sociales.  Mientras que reaccionaron con exceso de fuerza contra un hombre acusado de intentar asaltar un local comercial. En otro video captó el momento en que ciudadanos atacaban a los policías que se movilizaban en bicicleta.

 

La justicia determinará si las personas detenidas deben ser procesadas o deben quedar en libertad.

 

 

Noticias
Recomendadas