09 oct 2019 , 12:35

ANT dispone incremento de $0,10 en pasaje urbano

La ATM asumió "de forma temporal y subsidiaria" la competencia para fijar tarifas.

Este miércoles 9 de octubre, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), dispuso un incremento de $0,10 centavos, sin que superen los $0,40 centavos, en la tarifa del transporte urbano en todos los cantones donde se ofrece el servicio en el país.

 

 

"Fijar un incremento de $0,10 a la tarifa vigente para cada Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal y Metropolitano, sin que el valor de la tarifa supere los $0,40, según sea el caso", dice el Artículo 4 de la resolución.

"Las operadores tienen que acatar. Nosotros perdemos la competencia de fijar las tarifas y está en 35 centavos. Ha sido el Gobierno quien ha tomado la decisión del incremento de los 10 centavos para la tarifa del transporte urbano en Quito", dijo Jorge Yunda, alcalde de Quito.

 

La ATM asumió "de forma parcial, temporal y subsidiaria" la competencia para fijar las tarifas de transporte urbano, en base al Artículo 157 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad).

 

El alza de las tarifas se da tras el anuncio del Decreto 883, que eliminó el subsidio a la gasolina extra y diésel en Ecuador. La medida entra en vigencia de forma inmediata, según el documento que fue firmado por el subsecretario de Transporte Terrestre del MTOP, Paúl Hernández, y el director de la ANT, Álvaro Guzmán.

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas