08 oct 2019 , 12:33

Moreno se reúne con todos los poderes del Estado en Guayaquil

En los bajos del edificio hay presencia militar.

El presidente de la República, Lenín Moreno, mantiene reuniones con diversas autoridades del Estado en el edificio del Gobierno Zonal en Guayaquil. El primer mandatario se encuentra en el Puerto Principal desde la noche del lunes, cuando anunció que el Gobierno Nacional se traslada a esa ciudad.

 

Hasta el Gobierno Zonal también llegó el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, y ministros de Estado como María Paula Romo.

En las instalaciones del Gobierno Zonal se encuentran, desde pasadas las 11H30, la presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado; la presidenta del Consejo nacional Electoral, Diana Atamaint; el presidente del Cpccs, Christian Cruz; el primer vicepresidente de la Asamblea, César Solórzano; el presidente de la Función de Transparencia, Pablo Celi, y el procurador general del Estado, Íñigo Salvador. 

Los representantes de los poderes Legislativo, Ejecutivo, Judicial, Electoral y de Transparencia y Control Social arribaron este martes 8 de octubre del 2019 para dialogar sobre las estrategias para enfrentar la situación que vive el país a la fecha, a raíz de múltiples manifestaciones en contra de la eliminación de los subsidios a los combustibles y otras medidas económicas del Gobierno.

 

En los bajos del edificio hay presencia militar. El ministro de Telecomunicaciones Andrés Michelena afirmó que "si el sector indígena ha decidido estar en Quito, que lo haga de forma pacífica, el momento en que haya las condiciones necesarias para que no exista derramamiento de sangre, el Presidente volverá a la ciudad de Quito".

 

 

Noticias
Recomendadas