01 oct 2019 , 10:29

Suspenden audiencia contra Espinel por novena ocasión

Esta vez, el juez decidió que analizará los otros procesos penales para dar una resolución

Por novena ocasión fue suspendida la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, dentro de la investigación por enriquecimiento ilícito que se sigue contra el exministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Iván Espinel. 

 

La diligencia, que duró dos horas, se instaló en la Unidad Judicial Penal Norte del Albán Borja, en la ciudad de Guayaquil y aún se desconoce si el exfuncionario irá o no a juicio por ese delito.

 

El fiscal Gustavo Benítez explica que en esta ocasión el juez Jorge Martínez analizará los otros procesos penales para dar una resolución. 

 

El Consejo de la Judicatura sancionó la semana pasada a los magistrados Yesenia Hidalgo y Jorge Guzmán. Ambos llevaron este proceso contra Espinel y habían suspendido las audiencias en ocasiones anteriores. La Judicatura señaló que los dos habrían incurrido en actuaciones irregulares. 

 

El extitular del MIES en el gobierno de Rafael Correa ya cumple una condena de 10 años por lavado de activos y además es procesado por peculado, aunque en este último caso tampoco se ha iniciado el juicio.

 

Ahora se espera una nueva fecha para continuar con esta diligencia.

 

Revise el reportaje completo: 

 

Noticias
Recomendadas