30 sep 2019 , 02:07

Piden desclasificación de archivos 30-S tras 9 años

En el 30-S fallecieron dos policias, dos militares y un civil.

Policías y militares, sentenciados y  procesados por la revuelta del  30 de septiembre de 2010,  piden que se levante la reserva y se desclasifique la información, nueve años después de los hechos. Además, solicitaron al Consejo de la Judicatura que sancione a jueces y fiscales que investigaron el caso, durante el gobierno del expresidente Rafael Correa.

Uno de los actos conmemorativos consistió en la develación de una placa en los exteriores del Hospital de la Policía en Quito, como muestra de solidaridad con las víctimas del 30-S. Ese día fallecieron dos policías, dos militares y un civil.     

 

Algunos expolicías, condenados a doce años de prisión por intento de magnicidio, tienen prelibertad desde hace una año y quieren que se reabran las investigaciones. Luis Guantasig y Leonel Pozo son dos de los exuniformados que aseguran que hubo manipulación y solicitaron al  presidente Lenín Moreno que se desclasifique la información del 30-S.   

 

Por este hecho fueron sentenciados 200 personas, entre militares, policías, civiles,  y más de 1500 uniformados procesados.     

 

Noticias
Recomendadas