11 sep 2019 , 03:22

Sector ganadero pide que se defina tema del suero de leche

El suero de la leche es el líquido que se obtiene de la producción de quesos.

El sector ganadero pide al Gobierno que se prohíba de forma definitiva la mezcla del suero de leche pura por considerar que esta práctica genera una competencia desleal y es un engaño al consumidor. Esto debido a que el 25 de agosto venció el plazo de la moratoria del uso de este producto.

Por ello, ganaderos y productores solicitan al Gobierno que se pronuncie de forma definitiva sobre esta problemática para evitar que el sector caiga en una profunda crisis.

 

En una carta abierta al presidente de la República, Lenín Moreno, este sector recomienda que se prohíba la mezcla definitiva del suero con la leche pura, pues afirma que esta práctica de algunas empresas se realiza de manera informal y sin estándares de calidad.

 

Además, la mezcla del suero con leche pura es considerada un negocio desleal, ya que este suero cuesta 2 centavos y se lo vende al consumidor a 85 centavos. Es decir que, las pérdidas para la industria que se dedica a la venta de leche 100 % pura serían de 91 millones de dólares anuales.

 

El suero de la leche es el líquido que se obtiene de la producción de quesos.  La moratoria para su comercialización duró seis meses. Según el gremio ganadero, la decisión del gobierno permitió una mejora significativa en las ventas de la leche 100 % pura.

 

Noticias
Recomendadas