10 sep 2019 , 10:20

Derrumbe bloquea vía Gualaceo-Limón Indanza

La vía está comprometida en una longitud de 100 metros lineales.

Un gran deslizamiento bloquea la vía Gualaceo -Limón, en el km 42 (zona Ingamullo 2), carretera que conecta las provincias de Azuay y Morona Santiago. Este paso estará inhabilitado por los próximos 7 días, según se informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas de la Zona 6. Se estima que diez mil metros cúbicos de arcilla cayeron sobre la carpeta asfáltica. 

Debido a este hecho, habitantes y autoridades de los cantones amazónicos analizan solicitar a la prefectura de Azuay que se habilite un camino alterno temporal en la ruta Chaucan-Gulag.

 

La vía está comprometida en una longitud de 100 metros lineales, desde la tarde del viernes 6 de septiembre, cuando una gran masa de material se deslizó desde la montaña, como consecuencia de la alta pluviosidad y humedad que tiene la zona.

 

Sobre el talud afectado, a unos 50 metros del pico del deslave está ubicada una torre del tendido eléctrico que dota del servicio a la provincia oriental de Morona Santiago, por lo que las tareas de limpieza se ejecutan con pausas que permitan evaluar y controlar la situación.

 

A decir del personal técnico y las autoridades, esta carretera atraviesa una zona geológicamente compleja, con altos niveles de humedad, constante páramo, y lluvia, de ahí que se producen entre 20 a 30 derrumbes de considerable magnitud, por mes.

 

 

Noticias
Recomendadas