04 sep 2019 , 05:06

Armada: "Dragado del Guayas no se ejecutó por retrasos de Prefectura"

De acuerdo al comandante general de la Marina, recibieron $16 millones como anticipo.

La Armada del Ecuador asegura que el dragado del río Guayas no se ejecutó “por retrasos de la Prefectura” y cuestiona la decisión del Consejo Provincial de terminar el contrato de forma unilateral.

 

El comandante general de la Marina, Darwin Jarrín, exhortó al prefecto Carlos Luis Morales a retomar las negociaciones en este tema.

 

Jarrín aclaró que el dragado del afluente fue un proceso fallido, pero no por negligencia del Servicio Nacional de Dragas, entidad perteneciente a la Armada. 

 

Mencionó además que el Gobierno Provincial se retrasó en la habilitación del terreno en el que debían depositar los sedimentos del islote "El Palmar".

 

Hace dos semanas, Morales anunció que el contrato se terminaba de forma unilateral por incumplimiento de la Armada y un supuesto sobreprecio, y que la Contraloría investigaba el tema. 

 

Así también, precisó que los estudios técnicos para el dragado son de exclusiva responsabilidad de la Prefectura como entidad contratante y no de la Armada. 

 

Respecto a los fondos destinados para esta obra, el uniformado dijo que recibieron 16 millones de dólares como anticipo y que ese dinero "sigue intacto".

 

Ante el pronunciamiento de los militares, la Prefectura del Guayas elabora un informe que será divulgado en las próximas horas. 

Noticias
Recomendadas