29 ago 2019 , 11:49

FUT anuncia marcha nacional contra el gobierno de Moreno

Estarán vigilantes a las reformas laborales que el Gobierno enviará a la Asamblea.

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) anunció e invitó a la población a una marcha nacional para el próximo 5 de septiembre, contra las políticas económicas del gobierno de Lenín Moreno, entre ellas el acuerdo con el FMI.

 

Ecuador consiguió en febrero pasado créditos por unos 10.279 millones de dólares de diversos organismos, entre ellos el  FMI, por 4.209 millones.

 

El presidente del FUT, Mesías Tatamuez, recalcó que hubo reuniones con la Conaie, la Ecuarunari y con los ambientalistas para trabajar "este tipo de procesos".

 

"Porque para ir hacia una huelga nacional tenemos que concertar, acordar, dentro de todos los niveles en contra de las medidas del gobierno neoliberal del presidente Lenín Moreno, que todo este tiempo ha cumplido solo las políticas del FMI y las políticas de los empleadores", sentenció Tatamuez.

 

Agregó que el FUT sí está (a favor) de reformas y leyes nuevas, pero para los ecuatorianos, indicó Tatamuez.

 

Así mismo, José Villavicencio, presidente de la Unión General de Trabajadores (UGTE) y vicepresidente del FUT, indicó que estarán vigilantes a las reformas laborales que el Gobierno enviará a la Asamblea Nacional los primeros días de septiembre. 

 

 

Noticias
Recomendadas