28 ago 2019 , 02:39

Sercop suspende contrato con Urvaseo en Guayaquil

El Sercop hace 7 observaciones al proceso de contratación.

El Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) dispuso la suspensión del nuevo contrato de recolección de basura en Guayaquil, acogiendo el reclamo de una de las compañías ofertantes. Ante lo cual la alcaldesa, Cynthia Viteri, reaccionó diciendo que "la empresa perdedora trata de ejercer presión para obstaculizar el servicio en la ciudad".

 

La semana pasada el municipio de Guayaquil adjudicó el millonario contrato de recolección de basura al consorcio Urvaseo por los siguientes 7 años y medio. Sin embargo, eso aun no puede ejecutarse y el proceso está paralizado.

 

El Sercop hace 7 observaciones al proceso de contratación y las condiciones en las que se dio el concurso. La entidad concluye requiriendo al municipio que se "disponga la suspensión del procedimiento de contratación por el término de 7 días, además, deberá remitir a este servicio nacional, los justificativos técnicos y legales que desvirtúen el contenido del reclamo".

 

Se refiere al reclamo presentado por el consorcio Guayaquil Limpio, que perdió el concurso y lo constituyen las empresas Pasa (de capital español) y la compañía ecuatoriana Hidalgo e Hidalgo. La alcaldesa apunta esta mencionada constructora por la nueva polémica.

En tanto, los representantes del consorcio Urvaseo, que se adjudicó el contrato, indicaron que en las próximas horas emitirán un comunicado sobre este tema.

 

Noticias
Recomendadas