28 ago 2019 , 09:56

Investigan servidores judiciales del caso 'Monte Sinaí'

Este proceso determinaría posibles infracciones disciplinarias.

La presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, dispuso a la Dirección Nacional de Transparencia realizar la investigación correspondiente a todos los servidores judiciales involucrados en el caso 'Monte Sinaí'. Este se refiere a los hechos ocurridos en Guayaquil, el 21 de agosto de 2019, en el cual se dejó en libertad a ocho detenidos por el presunto delito de asociación ilícita.

 

Este proceso determinaría posibles infracciones disciplinarias. Además, Control Disciplinario del Guayas procedió a la apertura de un expediente.

 

De igual manera, mientras duren las investigaciones y, conforme lo dispuesto en el artículo 101 del Código Orgánico de la Función Judicial, la Dirección Provincial del Guayas del CJ realizó el traslado administrativo de la jueza T.A, quien actuó en este proceso, a otra unidad judicial, en la que además dejará de conocer causas de tipo penal.

 

El comunicado de la Judicatura indica que "estas acciones se realizan sin perjuicio de las denuncias que han sido presentadas por las autoridades correspondientes, las mismas que se encuentran en trámite".

 

La Policía Nacional mostró su descontento, el jueves 22 de agosto, con la decisión de la jueza que dejó en libertad a ocho personas, en menos de 24 horas luego de su detención, que presuntamente son miembros de una banda dedicada al robo, extorsión y acopio de droga en el sector Nueva Prosperina de Guayaquil. 

 

Horas después, unos 20 motorizados invadieron un sector de Monte Sinaí, presumiblemente para ejecutar algún tipo de represalia. Según la Policía, este grupo era parte de la banda liberada y llegó a la zona para buscar a las personas que supuestamente denunciaron sus acciones delictivas. En el lugar le propinaron una paliza a la madre de dos jóvenes, quienes habrían sido intimidados para formar parte de la organzición delictiva. 

 

 

Noticias
Recomendadas