27 ago 2019 , 03:28

4 hospitalizados por cloro en piscina de Quito

Los adolescentes están en terapia intensiva, hospitalizados en varias casa de salud.

Cuatro adolescentes se encuentran hospitalizados en estado grave, después de haber usado este lunes una piscina de la Concentración Deportiva de Pichincha en Miraflores. Los afectados son clasificados del Campeonato Nacional de Natación y tienen 11, 12, 13 y 14 años de edad.

 

 

 

 

A la Fiscalía de Pichincha llegaron los padres de 4 jóvenes deportistas a denunciar que alguien habría puesto cloro en la piscina, lo que afectó a los adolescentes que se encuentran en terapia intensiva, en varios hospitales de la capital. Los adolescentes tendrían daños en los pulmones, mientras que otros jóvenes también presentan síntomas. 

 

“Saltaron y hubo como una explosión, una una nube. Esto es la negligencia de una persona que no estaba autorizada o capacitada para poner esa cantidad de cloro. Mientras los niños nadaban pusieron la sustancia en el agua”, dijo Rodolfo Walter, padre de adolescente afectado. 

 

“Esto les causa una infección y destruye la mucosa de los pulmones y cuando eso pasa empiezan a dejar de respirar. Los niños están entubados, siendo alimentados por vías”, contó Fabián Espinosa, familiar de deportista afectado. 

 

Según los familiares, están recibiendo el apoyo de Concentración Deportiva de Pichincha, pero exigen que se investigue para dar con los responsables de este hecho.  


 

 

Noticias
Recomendadas