22 ago 2019 , 08:59

Odebrecht y Ecuador fijarán monto de deuda en diciembre

La empresa no tendría inconvenientes para volver a participar en futuras licitaciones.

A fin de año estaría definido el monto que la constructora brasileña Odebrecht deberá pagar al Estado ecuatoriano como indemnización por las lesiones causadas tras los actos de corrupción cometidos durante el anterior gobierno.

 

El procurador Íñigo Salvador aseveró además que durante el proceso de negociación, la empresa no tendría inconvenientes para volver a participar en futuras licitaciones.

 

"Si es que Odebrecht desea volver al país que se entienda directamente con el Sercop (Servicio Nacional de Contratación Pública) y que cumpla con los requisitos que la ley ecuatoriana exige", señaló. 

 

El funcionario dijo también que en menos de un mes las autoridades ecuatorianas tendrán una nueva reunión con la compañía. En esa cita se recibirán los informes de entidades como el Servicio de Rentas Internas para determinar a cuanto ascienden los impuestos que la empresa le debe al Estado, una cifra adicional a la indemnización.

 

"Ha resultado más complejo de lo que que parece establecer cuáles costos pagados por el estado ecuatoriano a la compañía son los ilícitos", agregó Salvador. 

 

Noticias
Recomendadas