22 ago 2019 , 04:03

Se hará sorteo para internado en 3 ramas de Medicina

Alumnos de la U. de Guayaquil protestaron por separado por sorteo de cupos para internado.

Tras la suspensión del sorteo de plazas para el internado rotativo, estudiantes de Medicina de la Universidad de Guayaquil realizan plantones para garantizar los cupos y exigir a las autoridades que cumplan con el proceso, ya que es requisito indispensable para graduarse de médicos.

 

Un grupo de los 406 alumnos de los últimos años de Medicina, que reclaman que se retome el sorteo, bloqueó por unos minutos, este 22 de agosto de 2019, la avenida Carlos Luis Plaza Dañín. Querían hablar con el coordinador zonal del ministerio de Salud sobre la disposición judicial que suspende el sorteo del internado rotativo. 

 

Mientras tanto, en los bajos del rectorado de la universidad, había otro grupo de estudiantes, quienes no han culminado la malla curricular y no pueden participar en el sorteo.

 

La vicerrectora académica. Monserrate Bustamante, informó que quienes no han terminado la malla curricular, en mayo de 2020 podrán aplicar al internado rotativo. Enfatizó que el departamento Jurídico pedirá la aclaración de la accion de protección, sin embargo, resaltó que el sorteo para el internado rotativo de Obstetricia, Nutrición y Enfermería sí se realizará este sábado 24 de agosto de 2019.

Noticias
Recomendadas