20 ago 2019 , 04:17

BIESS baja interés desde 5.99% para hipotecarios

Esta es una de las facilidades que presenta el BIESS para otorgar prestamos hipotecarios.

Este martes 20 de agosto en Quito, el presidente de la República, Lenín Moreno, junto a Paúl Granda, presidente del Consejo Directivo  del IESS y Vinicio Troncoso, gerente general del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), presentaron las nuevas facilidades de acceso al Préstamo Hipotecario, en el marco de un proceso de socialización.

 

El Biess entregará préstamos hipotecarios para viviendas nuevas o usadas con tasas de interés desde el 5,99%, por el 100% del valor del avalúo, hasta $ 90 mil, con un plazo máximo de 25 años.

 

Moreno informó que el Biess financiará viviendas de hasta 130 mil dólares. “Otorgamos la totalidad de lo que cuesta tu casa (...) si eres afiliado fácilmente te entregamos el préstamo”.

 

Además, el presidente destacó la responsabilidad de su Gobierno para garantizar el derecho de los ecuatorianos a acceder a una vivienda digna. “Es obligación de los gobiernos facilitar a la gente la posibilidad de tener su casa”, aseguró.

 

“En materia quirografaria, no solamente hemos hecho créditos por 1.700 millones de dólares, en lo que va del año, también hemos dado al crédito una cualidad: hoy tenemos préstamos para consumir productos nacionales y financiar educación, señaló Paúl Granda.

 

 

Noticias
Recomendadas