20 ago 2019 , 02:38

Pacientes del Hospital Pablo Arturo Suárez denuncian falta de insumos

Algunos de ellos han tenido que esperar hasta 20 días.

 

 

Poniendo en riesgo su salud pacientes del área de Traumatología del Hospital Pablo Arturo Suárez de Quito dejaron sus camas y salieron de esta casa de salud para denunciar que no han podido ser operados por falta de insumos y prótesis. Algunos de ellos han tenido que esperar hasta 20 días.

 

 

 

Los familiares cuentan que hay cerca de 10 pacientes hospitalizados y que no han recibido una respuesta concreta de las autoridades de la casa de salud, desde que este lunes 19 de agosto se supendieron las cirugías. "Dicen que no hay presupuesto para comprar los insumos porque aseguran deberle a los provedores desde hace tiempo", comentó el familiar de un paciente. 

 

Los médicos del hospital aseguran que la falta de  insumos se registra desde hace 4 meses y que la lista de espera supera los mil pacientes. Juan Barriga el director del área de Traumatología, confirma que no cuentan con lo necesario para poder operar. "Es penoso que tengamos que mendigar la salud de los pacientes. Ya no nos reciben las autoridades". 

 

Televistazo quiso conversar con el gerente del hospital y se señaló que estaba en una reunión en el ministerio de Salud y que en las próximas horas las autoridades emitirán un pronunciamiento en las próximas horas.

 

Por la misma problemática, hace dos meses acudimos a esta casa de salud y la gerente de ese entonces negó el desabastecimiento. Hoy pacientes y médicos nuevamente contradicen sus declaraciones. 

 

Noticias
Recomendadas