06 ago 2019 , 09:37

Muere exvicepresidente Alejandro Serrano Aguilar

El exfuncionario también fue alcalde y fundador del Club Deportivo Cuenca.

Alejandro Serrano Aguilar, exvicepresidente de Ecuador y quien desempeñó varios cargos públicos, falleció este 6 de agosto de 2019, a los 86 años de edad. Según se conoció, fue sometido a una intervención quirúrgica hace unos días y desde allí, su estado de salud se complicó.

 

Tras conocer la noticia, el pleno de la Asamblea Nacional guardó un minuto de silencio en su memoria. En tanto, el presidente de la República, Lenín Moreno, publicó un mensaje de condolencias en su cuenta de Twitter.

 

 

 

Serrano Aguilar también fue alcalde de Cuenca, entre 1971 y 1979; y uno de los fundadores del Club Deportivo Cuenca, el 4 de maro de 1971. Reunió a 13 aficionados que luego dieron nombre al equipo azuayo.

 

 

La vida política de Serrano, quien se calificaba como un hombre de derecha, arrancó a los 25 años, como Gobernador del Azuay y continuó como diputado, en dos ocasiones.

 

Fue vicepresidente de la República, del 5 de mayo de 2005 al 15 de enero de 2007, tras ser electo por el Congreso Nacional cuando Alfredo Palacio asumió la presidencia de Ecuador. 

 

Noticias
Recomendadas