04 ago 2019 , 10:40

Disparan a una guía penitenciaria en Guayaquil

Según testigos, sujetos a bordo de una moto le dispararon afuera de la cárcel de mujeres.

(ACTUALIZADO A LAS 08H40 DEL LUNES 5 DE AGOSTO

CON VERSIÓN OFICIAL DEL SNAI)

 

Un nuevo hecho violento se registra en Guayaquil. Una guía penitenciaria fue baleada en los exteriores de la cárcel de mujeres de la ciudad, la noche de este 4 de agosto de 2019.

Según información preliminar, proporcionada por testigos del hecho, la mujer fue interceptada por unos sujetos, a bordo de una moto, en las afueras de la penitenciaría, y le propinaron varios disparos, uno de ellos le impactó en la espalda.

Posteriormente, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (Snai) condenó el acto violento y aclaró lo ocurrido. Según el comunicado, le propinaron los disparos al llegar a su domicilio, y no afuera de la cárcel de mujeres, como inicialmente se conoció.

 

Imagen

 

La víctima fue llevada hasta el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), ubicado en Los Ceibos, norte de la ciudad, y su estado es delicado.

La familia de la servidora desconoce las razones de este ataque. Se desconoce si este atentado se relaciona con la crisis carcelaria que se vive en el país. El sistema de rehabilitación social se encuentra en estado de Excepción, tras los recurrentes hechos violentos, ocurridos al interior de las cárceles, y que el Gobierno atribuye a riñas entre bandas de privados de libertad.

Noticias
Recomendadas