31 jul 2019 , 08:30

Guayaquil cierra fiestas julianas con tributo a la juventud

Artistas nacionales y cientos de estudiantes participaron en el festejo.

Como cierre por las celebraciones julianas, en la Perla del Pacífico se desarrolló el ‘Tributo de la Juventud Guayaquil es mi destino en sus fiestas de fundación'. Artistas nacionales y cientos de estudiantes participaron en el festejo.

Como todos los años, en el estadio Alberto Spencer se vivió una fiesta en la que 1500 alumnos de la Academia Naval Almirante Illingworth formaron distintas frases y símbolos en honor a la ciudad. Las bandas acantonadas del puerto principal entonaron los himnos, antes del inicio del show musical.

 

”Cerramos con broche de oro las fiestas de Guayaquil y siempre sembrando amor y orgullo por nuestra tierra en el corazón de estas generaciones, de los niños y de los jóvenes para garantizar el progreso de nuestra ciudad”, dijo Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo. 

 

Cientos de estudiantes, miembros de academias de danza y grupos folcóricos bailaron al ritmo de las tradicionales canciones guayaquileñas. Además, el público disfrutó también de 4 nuevos temas emblemáticos del compositor Luis Padilla: ‘Hermosa Guayaquil’ interpretada por Máximo Escaleras, ‘Guayaquileña yo soy’ en las voces de las Damas de Hierro, ‘Mi cumbia guayaquileña’ cantada por Sanyi y ‘Me quedo en Guayaquil’, en la voz del cantante colombiano Jhonatan Luna.

 

”Me siento un guayaquileñ más. Me enamoré de esta ciudad desde la primera vez que la vi y estoy muy agradecido con todos los que han hecho posible que vivamos una maravillosa fiesta”, comentó Luna. 

 

De esta forma, Guayaquil cierra la celebración de los 484 años de fundación, donde aproximadamente participaron 3.000 personas de 40 instituciones.

Noticias
Recomendadas