30 jul 2019 , 07:44

Correa reconoce pagos mensuales recolectados por Pamela Martínez

Aportaba 380 dólares cada mes, los cuales iban "a un fondo de solidaridad".

El expresidente Rafael Correa reconoció, a través de su cuenta de Twitter, que realizaba pagos mensuales que eran recolectados por su exasesora Pamela Martínez.

Correa aportaba 380 dólares cada mes que iban "a un fondo de solidaridad de la Presidencia con el cual ayudaban a ciudadanos y militantes". 

Pese a que, hasta hace unos días, el exmandatario criticaba que se lo identifique con las letras "SP", que significa "Señor Presidente", en los documentos que reveló se muestran dichas siglas. 

Publica recibos como uno de marzo de 2016 de parte de "SP", suscrito por "PM" o Pamela Martínez.

PM

Otra de las contribuciones de Correa está sumillada por "LTB", las iniciales de Laura Terán Betancourt, sobre quien hace poco escribió: "no conozco a Laura Terán. No ha sido asistente mía ni de despacho". 

 

Sin embargo, la documentación de transparencia de la Presidencia de la República, confirman que desde 2013 Laura Terán fue asesora. Incluso en 2015 fue ascendida a subsecretaria general del Despacho Presidencial.

 

LTB

 

Pablo Muñoz, abogado de Terán, cree que el reciente tuit del exmandatario lo ha delatado: "Él acaba de ratificar y certificar que la informacion que ha manejado Fiscalía y Laura Terán es verídica. Ahí están los códigos que el negó en un principio. Ahora se está ratificando que esos códigos son ciertos". 

 

Hasta el momento el exgobernante no rinde versión en este caso aduciendo que la Fiscalía no ha coordinado adecuadamente la diligencia con las autoridades de Bélgica.

 

Respecto al caso "Sobornos 2012-2016", la tarde de este martes 30 de julio compareció la asambleísta de la bancada correísta, Doris Soliz. Ella aparece en varios registros de pagos que superan los 700 mil dólares.

 

A su salida negó haber recibido dinero.

Noticias
Recomendadas