23 jul 2019 , 05:13

Maestros jubilados retoman huelga de hambre

El asambleísta Yofre Poma presentó un pedido de juicio político contra Richard Martínez.

El asambleísta por Sucumbíos, Yofre Poma, presentó una solicitud de juicio político contra el ministro de Finanzas, Richard Martínez, aseverando que el titular de esta cartera de Estado ha incumplido sus funciones en el pago de los incentivos jubilares a los profesores.

Esta acción se llevó a cabo horas después de que decenas de maestros de varias provincias protestaran en el exterior del Palacio de Carondelet exigiendo que el régimen cumpla su compromiso y cancele los haberes pendientes. 

 

El monto que adeuda el Gobierno a este grupo se acerca a los $900 millones, de ese valor $350 millones se debían pagar este año.

 

Así también, se conoció que los educadores retirados retomarán una huelga de hambre que había sido suspendida.

 

"Hemos decidido instalar la huelga de hambre hasta que se nos entregue un cronograma de pagos en efectivo, no bonos", sostuvo Alfonso Yánez, presidente de la Coordinadora de Maestros Jubilados.  

 

 

En la Asamblea Nacional y luego de presentar la documentación para validar su pedido, Poma conversó con los medios acompañado de otros legisladores de la bancada correísta y añadió que otras de las causales que motivó su decisión es "la irresponsabilidad del manejo de la política económica del ministro en todo este tiempo". 

 

El legislador agregó que Martínez ha incumplido con las tranferencias de fondos a los gobiernos locales de la Amazonía. 

Noticias
Recomendadas