23 jul 2019 , 12:05

Asamblea retoma este martes segundo debate de Código de la Salud

El uso terapéutico del cannabis es uno de los temas de mayor discusión entre legisladores.

El pleno de la Asamblea Nacional retomará este martes 23 de julio, a partir de las 09H30, el segundo debate del proyecto de Código Orgánico de Salud, que establece normas para el seguimiento de la atención médica, con disposiciones referentes a la recuperación, rehabilitación, cuidados paliativos y de largo plazo.

 

La normativa aborda factores como la contaminación ambiental, la alimentación y el agua, que son parte del derecho a la salud. De allí que se realizó una articulación con las leyes que rigen las materias de ambiente, agua, gobiernos autónomos descentralizados y sanidad agropecuaria.

 

El uso terapéutico del cannabis es uno de los temas de mayor discusión. Según las organizaciones que defienden esta forma de control de la enfermedad, su aprobación no abre la puerta al consumo recreativo de esta sustancia, porque habrá requisitos y condiciones específicas para permitir su cultivo y utilización.

 

Asimismo, este cuerpo jurídico amplía lo relativo a la promoción de la salud y prevención de la enfermedad; recupera las normas en materia de salud sexual y reproductiva de la Ley Orgánica de Salud vigente, con el fin de evitar cualquier retroceso en materia de derechos. Crea, además, una sección específica para el tratamiento del cáncer, dentro de la atención de enfermedades catastróficas.

 

El debate de este Código quedó pendiente desde mayo de 2019. Pero la normativa está en discusión desde mayo de 2017.

 

 

Noticias
Recomendadas