19 jul 2019 , 07:44

Caso 'Sobornos': Autorizan decomiso de equipos de Mera

La Fiscalía llamó a rendir versión a Santiago Cuesta y a Caupolicán Ochoa.

La jueza Daniella Camacho autorizó la incautación de nueve teléfonos celulares y tres computadoras que fueron utilizadas por Alexis Mera cuando fue secretario jurídico de la Presidencia durante la administración de Rafael Correa, los cuales se encuentran en el Palacio de Carondelet.

La magistrada, quien lleva el caso "Sobornos 2012-2016", dio esta orden tras un pedido de la Fiscalía. 

Así mismo, autorizó la incautación de otros cuatro móviles usados por María de los Ángeles Duarte, exministra de Transporte y Obras Públicas, que están en custodia de esta cartera de Estado; y otros seis equipos de la Vicepresidencia de la República.

Mera cumple arresto domiciliario en Guayaquil desde el sábado 6 de julio por este proceso. Además tiene prohibición de salida del país y está obligado a usar grillete electrónico. 

Por su parte, la Fiscalía llamó a Santiago Cuesta, consejero del presidente Lenín Moreno, y a Caupolicán Ochoa, quien fue abogado de Correa, a rendir sus versiones por este caso. 

El primero deberá presentarse el viernes 26 de julio a las 10:00, mientras que el segundo deberá acudir una hora antes. 

Ambos nombres aparecen en correos electrónicos que están en el expediente fiscal y que habrían intercambiado la exasesora de Correa, Pamela Martínez, y quien fue su asistente, Laura Terán.

Durante esta jornada se conoció también que la Fiscalía investiga a más de 60 empresas contratistas del Estado y 15 proveedoras de servicios, por el sistema de pagos al movimiento Alianza PAIS entre los años 2012 y 2016.

Noticias
Recomendadas