16 jul 2019 , 10:26

Fundación Reina de Quito continuará con certamen de belleza

La vicepresidenta de la organización lo confirmó en una entrevista radial.

María Teresa Donoso, vicepresidenta de la Fundación Reina de Quito, confirmó que la organización continuará con la elección de la soberana capitalina con el apoyo de la “ciudadanía, empresa privada y medios de comunicación”.

Estas declaraciones brindadas a una radio quiteña surgen luego de la polémica generada tras el anuncio de la Presidenta del Patronato San José, Liliana Yunda. Del mismo modo (en un medio de la capital), Yunda confirmó que este año no se realizará este certamen de belleza. Según Yunda, la medida se da para no “cosificar a la mujer" y porque "existe 150 mil dólares en pérdidas”.

A través de las redes sociales el municipio indicó que se reconocía "a la mujer como un ser humano integral y diverso, la belleza es subjetiva y no debe ser evaluada ni encasillada".

Donoso, en este sentido, señaló que seguirán con el concurso para “mantener una tradicion de servicio social” pues "la solidaridad ha sido su distintivo", afirmó. “Nos encantaría que nos apoye el municipio como lo hemos hecho durante 34 años de trabajo. Ha sido un aliado estratégico de la fundación. Hemos trabajado conjuntamente en muchos programas... la administación anterior lastimosamente fue la excepción”, dijo la también exreina de Quito.

 

 

La controversia ha provocado reacciones a favor y en contra del evento. Dos exsoberanas del Reina de Quito utilizaron sus redes sociales para pronunciarse.

Para Angie Vergara (2015-2016) "el reinado de Quito es una plataforma para que las quiteñas puedan empoderarse a realizar labor social en su ciudad, establecer proyectos y campañas en colegios, en las calles en búsqueda de mejoras. Como ustedes pueden notar en mi fotografías mi labor fue para mis niños , personas de la tercera edad y grupos vulnerables”, publicó en Instagram en defensa de la competencia de belleza local. "Es muy apresurado eliminar esta plataforma creo que se le puede dar un giro distinto al evento más no quitar ese año de trabajo que entrega esta mujer quiteña", aseveró.

 

Ana Carolina Carvajal (2017-2018) mostró otra postura. "Caí en cuenta de la imposición de estándares de belleza inalcanzables para poder ser una representante digna. también que ese título es abusado muchas veces por quien lo usa, otras por empresas para pretender tener una supuesta responsabilidad social empresarial, por fundaciones "sin fines de lucro" cuyos honorarios son más altos que la ayuda que en realidad otorgan y también por ciertos políticos como un acto desesperado para posicionarse en el ámbito social", escribió en Twitter.

 

 

La actual reina de la capital ecuatoriana es Daniela Almeida, de 21 años de edad. 

Noticias
Recomendadas