16 jul 2019 , 07:16

Taxistas ratifican marchas para este miércoles

Este gremio rechaza la legalización de servicios de transporte a través de aplicaciones.

Este miércoles 17 de julio el gremio de taxistas marchará a nivel nacional contra la legalización de los servicios de transporte que brindan empresas como Uber o Cabify a través de aplicaciones, una propuesta que se debate en la Asamblea en el marco de las reformas a la Ley de Tránsito. 

 

La dirigencia del taxismo se reunió este martes con autoridades legislativas y reiteraron además que rechazan la idea de dar "privilegios" a las camionetas doble cabina que operan en el área urbana.

 

El presidente de la Federación Nacional de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador (Fedotaxis), Jorge Calderón, aseveró que más de 60 mil trabajadores en Ecuador están en desacuerdo con estas medidas. 

 

 

Las marchas pretenden llegar hasta las gobernaciones en distintas provincias, mientras que en Quito avanzarían hasta el Palacio de Carondelet para exigir que se les cumpla el pago de las compensaciones que correspondían al incremento del precio de combustibles, deuda que estaría pendiente por casi 7 meses. 

 

El titular del Legislativo, César Litardo, dijo que desde el Parlamento estarán vigilantes para que el Ejecutivo cumpla con este compromiso. 

 

En tanto, Fafo Gavilánez, presidente de la Comisión Ocasional que atiende los temas de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial; dijo que para manejar un taxi se necesita aprobar un curso y pagar impuestos, mientras que los conductores de las plataformas lo hacen con licencia Tipo B y no pagan gravámenes. Sin embargo, aceptó que no se pueden negar al uso de la tecnología. 

Noticias
Recomendadas