15 jul 2019 , 07:34

Se reactiva plan Más Seguridad de Guayaquil

A la cita acudieron autoridades de la Asamblea Nacional, Fiscalía y Ecu911.

Se llevó a cabo este lunes 15 de julio de 2019, en la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, la reunión para la reactivación del Plan Más Seguridad luego de que la alcaldesa Cynthia Viteri convocara a los organismos competentes del tema. A la cita acudieron el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo; la ministra del Interior, María Paula Romo; la fiscal General del Estado, Diana Salazar; Juan Zapata, director del Ecu911; entre otras entidades.

Reunion

Las instituciones dejaron en claro su voluntad de incorporarse a la suma de acciones coordinadas en temas de seguridad ciudadana en beneficio de los habitantes de Guayaquil, señala un comunciado de la entidad.

Viteri a través de su cuenta en Twitter indicó: "Junto a las autoridades de control del Gobierno Central, recorrimos las instalaciones de la @cscgye para que conozcan nuestra metodología de monitoreo y la tecnología de primera con la que cuenta Guayaquil y que además será parte determinante del Plan Más Seguridad".

 

 

La iniciativa funcionó durante 8 años con el conjunto de esfuerzos entre el Municipio, Gobierno central y demás autoridades civiles y militares.

La Fiscalía General del Estado, por su parte, señaló que el plan se llevará a cabo: "con la suma de acciones interinstitucionales que propiciarán una cultura de prevención y participación ciudadana, control y seguimiento de políticas con evaluaciones y rendición de cuentas periódicas".

 

 

Las cámaras de videovigilancia de la urbe se fusionará en un solo sistema para reducir los delitos. Desde el cabildo se invertirán 8 millones de dólares.

Noticias
Recomendadas