14 jul 2019 , 10:04

Romo califica de "mala fe" solicitud de Lourdes Cuesta

Cuesta pidió que se investigue un supuesto uso "no oficial" de 2 aeronaves policiales.

La ministra del Interior, María Paula Romo, calificó de "mucha mala fe" la solicitud elaborada por la asambleísta Lourdes Cuesta, quien pidió a la Contraloría General del Estado que investigue el supuesto uso "no oficial" de dos aeronaves de la Policía Nacional. 

 

Según la misiva elaborada el 3 de julio por la legisladora, señala que Romo junto a Iván Granda, secretario Anticorrupción de la Presidencia; además de otros familiares de la funcionaria, habrían utilizado un helicóptero y otro artefacto "el 3 o 4 de marzo para trasladarse desde Guayaquil hasta Salinas (Santa Elena) y posteriormente a Atacames (Esmeraldas)". 

 

En la carta, Cuesta también menciona a cuatro oficiales de la Policía Nacional que habrían efectuado dichos viajes. 

 

Y concluyó pidiendo al contralor Pablo Celi "que inicie las acciones de control correspondientes" y "que se requiera los registros de las operaciones de vuelo en las fechas señaladas".  

 

Por su parte, la titular del ministerio del Interior se defendió en su cuenta de Twitter indicando que en aquellos días estuvo realizando los preparativos para la reunión entre el presidente Lenín Moreno y el presidente de la Asamblea de Venezuela, Juan Guaidó; considerado por Ecuador y otro medio centenar de países como presidente interino del país caribeño.   

 

Guaidó y Moreno se reunieron el 2 de marzo en la Base Naval de Salinas.

Noticias
Recomendadas