12 jul 2019 , 06:32

Cuatro policías vigilan el arresto domiciliario de Mera

Tras una alerta de posible intento de fuga se reforzó la seguridad en la vivienda.

Una alerta de posible fuga llevó a las autoridades a reforzar la vivienda en Guayaquil de Alexis Mera, exsecretario jurídico de la Presidencia de la República durante el mandato de Rafael Correa, en la cual se encuentra cumpliendo arresto domiciliario.

De dos pasaron a cuatro los policías que custodian la casa de Mera (un agente del GOE y 3 policías del servicio preventivo), ubicada en una urbanización del norte de la ciudad.

LEA: Abogado de Mera anuncia que presentará hábeas corpus

El presunto intento de fuga fue notificado por el director general del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores - SNAI-, Edmundo Moncayo, al comandante general de la Policía, Nelson Villegas, mediante un oficio.

El abogado defensor de Mera, Carlos Alverar, rechazó las acusaciones. Indicó que se trató de especulaciones. 

“No es posible que un rumor de un policía a otro policía sea elavado a un parte policial, a un informe. Tampoco ha habido ninguna novedad con el grillete electrónico y tampoco se ha verificado ningún intento de que se lo quiera sacar”, afirmó el jurista.

Dijo que se trata de una estrategia pues “hay personas que no lo quieren ver en libertad, hay personas que estarían gustosas de verlo en una situación precaria, en la prisión preventiva.

Mera es  investigado por cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias, en una causa sobre la entrega de dineros de empresas nacionales y extranjeras para gastos del movimiento Alianza PAIS (AP), que pasó de llamarse Arroz Verde a Sobornos 2012-2016.

Noticias
Recomendadas