11 jul 2019 , 08:34

Gobierno plantea brindar seguridad policial a fiscales

La propuesta la dio a conocer el gobernador de Guayas, Raúl Ledesma.

El gobierno ecuatoriano plantea brindar seguridad policial a los agentes fiscales. La propuesta la dio a conocer el gobernador de Guayas, Raúl Ledesma. El funcionario señaló que se analiza otorgar resguardo policial a los funcionarios para precautelar su seguridad.

Esto debido al asesinato cometido en Guayaquil el miércoles 10 de julio de 2019 contra Carlos Karolys Piedrahita, de 51 años, y quien se desempeñaba como fiscal de Daule.

 

LEA: Asesinan a un fiscal en la vía Guayaquil - Daule 

 

En la fiscalía de dicho cantón, la normalidad parece volver de a poco. Hay trabajo que se multiplica. pues Karolys era uno de los dos fiscales encargados de las investigaciones de los delitos en esta zona. Ahora su despacho esta vacío y su trabajo lo asumió su compañero, el fiscal Hugo García. Afirma que el riesgo es parte de la función que desempeñan. 

 

El funcionario fallecido investigaba delitos como robo, extorsión y tráfico de drogas. Karolys reingresó a la función de fiscal de Guayas el 1 de junio de 2019 ya que había sido destituido. El 17 de junio fue asignado como fiscal en Daule. La policía, por su parte, continúa con las investigaciones para determinar quiénes están detras de su muerte.

Noticias
Recomendadas