08 jul 2019 , 02:10

2.500 cámaras de videovigilancia en Guayaquil

La firma del convenio con las instituciones está prevista para el próximo 25 de julio.

La mañana de este lunes 8 de julio, en las instalaciones de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, delegados de instituciones estatales como la Policía Nacional, Fiscalía de Guayas, Consejo de la Judicatura, Fuerzas Armadas, del Sistema Integrado ECU911 y de la Cámara de Comercio se reunieron con directivos del Municipio de Guayaquil para delinear lo que será el nuevo plan de seguridad. 

 

 

 

 

En representación del cabildo, Gustavo Zúñiga, explicó que un primer paso será integrar en Guayaquil la operación de los dos organismos de videovigilancia, así el Gobierno y el municipio se unirán para amplificar la cobertura. "Vamos a llegar a tener alrededor de 2500 cámaras de videovigilancia en la ciudad. La integración es rápida una vez establecido en convenio. Luego viene el proceso de establecimiento de la infraestructura". 

 

Por otro lado, se pretende mejorar la tecnología de los dispositivos que se van a incorporar, según informó el gobernador de Guayas, Raúl Ledesma. "Con la nueva tecnología de reconocimiento facial para hacer más sencilla la identificación del delincuente y su captura inmediata".

 

Actualmente, 1100 cámaras de la  Corporación de Seguridad Ciudadana monitorean Guayaquil. Se tiene previsto que en los próximos días se instalen 100 nuevos equipos en los exteriores de los planteles educativos. 

 

La reactivación del Plan Más Seguridad de Guayaquil se realiza luego de más de una década, tras el anuncio de la alcaldesa Cinthya Viteri.

 

La firma del convenio con las instituciones está prevista para el próximo 25 de julio.

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas