04 jul 2019 , 12:05

Plan Más Seguridad vuelve a Guayaquil después de 11 años

Ahora participarán la Corporación de Seguridad Ciudadana, el ECU 911 de manera coordinada.

Este miércoles 3 de julio, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció que la ciudad volverá a implementar el Plan Más Seguridad que rigió desde el 2000 hasta el 2008 y en el que diferentes instituciones públicas trabajan en conjunto para disminuir las cifras de delitos. Ahora participarán la Corporación de Seguridad Ciudadana, el ECU 911 de manera coordinada.

 

 

 

Viteri calificó de “histórico” al encuentro. Y puntualizó que para reuniones posteriores se pedirá incorporarse a los representantes del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Agencia de Tránsito Municipal (ATM), Fuerzas Armadas y Dirección Municipal de Justicia y Vigilancia.

 

“Aquí nos vamos a convertir en un solo puño para demostrarle al país que se puede trabajar alejados de la política por el bien común, por el bien ciudadano, por la protección de la vida y los bienes de la gente”, dijo Viteri.

 

El director general del ECU 911, Crnel. Juan Zapata, dijo estar muy motivado con el impulso que sobre el tema ha dado Viteri. "Creo que la unión hace la fuerza y todos vamos a hacer un solo equipo”, indicó el funcionario tras mencionar que el trabajo ya se inició entre el ECU 911 y la CSCG.

 

Respecto a la reforma de leyes, la alcaldesa Viteri, adelantó, que se está proponiendo la derogación de la tabla de consumo de drogas.

 

La reanudación del plan se realizará previo a la firma de un convenio con las principales instituciones involucradas con la seguridad, el 25 de julio, a propósito de la celebración de los 484 años de fundación de la ciudad.

 

 

Noticias
Recomendadas