03 jul 2019 , 04:02

Viteri respalda entrega de recursos a Gobiernos Autónomos

El proyecto ya fue presentado en la Asamblea Nacional.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, dijo que confía en que todos los municipios, prefecturas y universidades del país respaldarán la propuesta de que el IVA recaudado por estas entidades no deba ser entregado al Gobierno Central para su posterior devolución. Señaló que ese cambio administrativo permitirá contar con los recursos necesarios para atender a la población. 

 

 

 

 

La propuesta de reforma a la Ley de Régimen Tributario para que el IVA que recaudan municipios, prefecturas y universidades ya no vaya el Gobierno Central tiene ya un lógico respaldo inicial en la alcaldesa de Guayaquil. "Por qué se tiene que pedir al Gobierno Central un dinero que es plata nuestra, hecha con el trabajo que se hace hoy, pagando sus impuestos. Ese dinero se tiene que dar en las cuentas de cada Gobierno local y Guayaquil empezó la lucha por eso y lo hará por toda la nación", dijo Viteri. 

 

Viteri asegura que es positivo que se proponga una forma de cobro de los valores que el Gobierno Central les adeuda, por la misma razón, por el IVA. "La ley manda en que luego de aprobada en un mes, el Servicio de Rentas Internas (SRI) haga la consolidación de los dineros que debe a cada uno de los municipios y en 6 meses, el organiusmo correspondiente les devuelva a estas entidades su dinero".

 

Viteri se muestra segura de las adhesiones que tendrá esta propuesta. No significa más recursos, pero sí obtenerlos de manera oportuna, sin retrasos.

 

El proyecto ya fue presentado en la Asamblea Nacional y ahora falta que se lo ponga en la agenda legislativa para su tratamiento. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas