29 jun 2019 , 04:32

Dos marchas en Ecuador por matrimonio civil igualitario

Grupos salieron a las calles de varias ciudades a defender la familia y la igualidad.

Este 29 de junio de 2019, en varias ciudades del país se desarrollaron marchas a favor y en contra del matrimonio civil igualitario en Ecuador. 

 

Ciudades como Quito y Guayaquil marcaron la tónica a propósito del Día Internacional del Orgullo LGBT que se celebra cada 28 de junio. Y es que este año, la comunidad LGBT tuvo un adicional por el cual marchar: la aprobación hace unos días por parte de la Corte Constitucional para que personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio civil.

 

Esto generó el rechazo de varias organizaciones provida. Por la mañana la denominada "Gran marcha nacional Ecuador por la familia" recorrió varias calles del centro histórico de Quito, desde la plaza Santo Domingo hasta la Corte Constitucional. Con banderas y pancartas defendían lo que llamaron "la familia y la vida" y se mostraron en oposición a las ideologías de género.

 

MARCHA FAMILIA QUITO

 

La caminata se replicó en Guayaquil. Desde el centro del puerto principal, cientos de ciudadanos se congregaron en la avenida 9 de octumbre. Francisco Loor, vocero principal del Consejo de Resistencia, Fe, Vida y Familia, indicó que las movilizaciones son, también, en contra de la adopción por parte de parejas homosexuales. 

 

MARCHA GUAYAQUIL

 

El Consejo agrupa a unas 30 organizaciones evangélicas que representan a cerca de 1.000 Iglesias en el país. Participaron de igual forma, la Federación de Iglesias Evangélicas Indígenas del Ecuador y la organización Con mis hijos no te Metas. 

 

Actos similares se cumplieron en ciudades como Machala, Riobamba, Tulcán y Cuenca. La contracara se vivió en horas de la tarde. La marcha del "orgullo" inició en la capital ecuatoriana a las 15:00. 

 

MARCHA ORGULLO QUITO

 

Una bandera gigante de color rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado se tomó la avenida Amazonas. La marcha finalizará en la Cruz del Papa para darle paso a un festival artístico.

 

En Guayaquil, la marcha inició a la misma hora que en Quito y recorrió la avenida 9 de octubre y Malecón.  En este evento participaron varios colectivos y agrupaciones proderechos de la comunidad LGBT.

MARCHA GUAYAQUIL

Noticias
Recomendadas