29 jun 2019 , 11:57

Grupos provida marchan contra el matrimonio civil igualitario

"Ecuador por la familia" es la consigna de los manifestantes, a escala nacional.

Este 29 de junio de 2019, en varias ciudades del país se desarrollan marchas en rechazo al matrimonio civil igualitario. La denominada "Gran marcha nacional Ecuador por la familia" inició su recorrido por el centro histórico de Quito, desde la plaza Santo Domingo hacia la Corte Constitucional, entidad que aprobó esta modalidad de unión en el país.

 

 

 

 

La caminata se replica en Guayaquil. Desde el centro del puerto principal, cientos de ciudadanos se congregaron para marchar por la vida y la familia, y en contra de las ideologías de género.

 

Marcha Guayaquil

 

Actos similares se cumplen en ciudades como Machala, Riobamba, Tulcán y Cuenca. 

 

 

Marcha Machala

 

El pasado miércoles 12 de junio, la Corte Constitucional aprobó el matrimonio civil igualitario en Ecuador, esto después de que se reanudara el tratamiento de los casos de las parejas: Xavier Benalcázar - Efraín Soria y Rubén Salazar - Carlos Verdesoto.

 

Los jueces que votaron a favor de esta causa fueron: Ramiro Avila, Karla Andrade, Agustin Grijalva, Daniela Salazar y Eli Lozada; en contra se mantuvieron: Hernan Salgado, Carmen Corral, Teresa Nuques y Enrique Herreria.

 

Esto generó reacciones. Unos 1.000 indígenas evangélicos marcharon en Quito para pedir la anulación del fallo.

 

Los manifestantes que llegaron a la capital ecuatoriana desde las provincias de Imbabura, Cotopaxi, Tungurahua y Chimborazo caminaron hasta la sede de la Asamblea Nacional, donde fueron recibidos por dos legisladores indígenas que rechazan el matrimonio entre personas del mismo sexo. 

 

 

Para esta tarde, están previstas marchas por el Día Internacional del Orgullo GLBT, que se conmemoró el 28 de junio, en Quito y Guayaquil y que este año están marcadas por la tónica del matrimonio civil igualitario. 

 

En América Latina, los países que han aprobado alguna forma legal de uniones de este tipo son Costa Rica, Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay. También está permitido en la Ciudad de México.

 

Noticias
Recomendadas