26 jun 2019 , 04:58

4 ministros dejan el gabinete de Moreno en un día

La renuncia del ministro de Cultura se suma a las de Salud, Educación y Senescyt.

En menos de 24 horas cuatro ministros han abandonado el gabinete del presidente Lenín Moreno. La más reciente dimisión fue la de Raúl Pérez Torres, titular del ministerio de Cultura y Patrimonio. 

A través de un tuit, Pérez se despidió de esta cartera de Estado. 

Su renuncia se dio previo a su comparecencia ante la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional donde explicará la forma en que se asignaban recursos a la Casa de la Cultura Ecuatoriana y sus núcleos.

Pérez estuvo en el cargo desde el 24 de mayo de 2017. 

Hace algunos días, en entrevista para diario El Comercio, el cantante y actual presidente de la Sociedad de Autores y Compositores Ecuatorianos (Sayce), Juan Fernando Velasco, manifestó que estaba a la espera de ser confirmado como nuevo titular de esta cartera de Estado tras la salida de Pérez Torres. 

Más temprano, se conoció que Verónica Espinosa y Milton Luna, de los ministerios de Salud y Educación, respectivamente, habían presentado sus renuncias este martes 25 de junio. 

La primera se fue en medio de un trámite de juicio político por incumplimiento de funciones. 

Mientras que el segundo sale en pleno proceso de devolución de bienes a la extinta Unión Nacional de Educadores (UNE), cuyos integrantes piden que se restituya su personería jurídica.

Horas después, Adrián Bonilla hizo pública su dimisión a la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt). 

Noticias
Recomendadas