25 jun 2019 , 08:18

Fondo de Cesantía del Magisterio regresará a la UNE

Este jueves la Unión Nacional de Educadores dará una rueda de prensa.

La Junta de Política y Regulación Monetaria Financiera aprobó este lunes 24 de junio de 2019 la norma que reversa la administración por parte del Estado de cuatro Fondos Complementarios Previsionales Cerrados. 

 

Se trata de las entidades: Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano - FCME, Fondo de Trabajadores de la Universidad Central, el de la Universidad de Quevedo y la Universidad de Loja. 

 

Isabel Vargas, presidenta de la UNE, señaló que se ofrecerá una rueda de prensa este jueves para dar mayores detalles sobre la resolución y cómo se efectuará el traspaso del Banco del IESS al Magisterio. 

 

"Se tomará posesión de los edificios y de la administración. Luego el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social a través de las auditorías que se han realizado, entregarán poco a poco", sostuvo Vargas. "La justicia tarda pero llega", sentenció.

 

Jorge Escala, exasambleísta y exdirigente de la Unión Nacional de Educadores (UNE) aplaudió la medida y señaló que se hará efectivo el traspaso de alrededor de $400 millones producto de los aportes de maestros ecuatorianos. "El FCME vuelve a los maestros", publicó en su cuenta de Twitter. 

 

El Biess administra desde el 2015 estos fondos.

 

Noticias
Recomendadas