21 jun 2019 , 11:16

C. Anticorrupción denuncia a Tuárez en la Asamblea

Jorge Rodríguez entregó documentos sobre inscripción irregular del presidente del CPCCS.

Ante un delegado de la Asamblea Nacional, en Guayaquil, Jorge Rodríguez, presidente de la Comisión Anticorrupción, entregó documentación que respalda su denuncia en contra de José Carlos Tuárez, titular del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

"Estamos presentando la documentación que respalda la denuncia correspondiente, queremos que la Asamblea no demuestra que la comisión de Fiscalización no es una comisión de archivo, que es una entidad seria que defiende los intereses de los ecuatorianos", manifestó.

 

 

El representante de la Comisión señaló que "un mentiroso no puede ser presidente ni miembro del Consejo de Participación, donde debe haber gente honesta... Ya estamos cansados de que nos vean la cara".

A Tuárez se lo acusa de haber falsificado documentos para su inscripción como candidato al CPCCS.

En tanto, en las oficinas del CPCCS en Guayaquil, el consejero Walter Gómez calificó de "show mediático" las denuncias contra Tuárez, y aseguró que el titular del organismo cuenta con el apoyo de los siete integrantes.

En la sesión del 20 de junio de 2019, Tuárez respondió a las acusaciones. "Toda la documentación que presenté fue revisada de forma exhaustiva por el Consejo Nacional Electoral, que es el órgano legalmente encargado de verificar la informacion de las candidaturas. ¿Por qué no se presentaron directamente las impuganciones a mi candudatura en la época oportuna? La única respuesta es porque no existía ninguna".

 

Noticias
Recomendadas