19 jun 2019 , 06:14

Suspenden sesión del CPCCS; Cruz apartado de reunión

En esta reunión se pretendía designar a tres autoridades.

La tarde de este miércoles 19 de junio, el pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) pretendía llevar a cabo la segunda sesión desde que sus nuevos integrantes asumieron sus funciones, sin embargo esta se suspendió. 

Alrededor de las 17:00, el coordinador del CPCCS, David Guerrón, anunció la decisión a los periodistas, quienes habían esperado más de dos horas para conocer las resoluciones tomadas por el organismo. 

En esta nueva reunión se deseaba designar a tres autoridades, entre otros asuntos. 

 

Previamente, el consejero Christian Cruz había manifestado que tanto el presidente de la institución, José Tuárez, como otros vocales se habían reunido "a puerta cerrada" y él no había sido convocado.  

Ante esta acción, Cruz negó que exista división dentro del Consejo y reconoció que no se siente discriminado. 

El nuevo CPCCS fue posesionado el pasado 13 de junio. Desde aquel día, algunas versiones señalan que existiría fragmentación entre los vocales. 

Cabe indicar que este organismo forma parte de la función de Transparencia y Control Social del Estado. Se encarga, principalmente, de designar a las autoridades y delegados de la ciudadanía a las entidades de control.

 

Asimismo, se encarga de presentar, promover e impulsar propuestas normativas en materias de participación y control social, según lo establecido en la Constitución.

Noticias
Recomendadas